viernes, 26 de enero de 2007

ESPECIAL OSCARS 2006 - VESTUARIO

Continuando con el especial dedicado a las nominaciones a los Oscar, turno ahora para las películas nominadas en el apartado de diseño de vestuario. Estas son las nominadas:

CURSE OF THE GOLDEN FLOWER

















Primera nominación al oscar para la diseñadora Chung Man Yee, y la obtine por los espectaculares vestidos con los que ha dotado a los actores de la película de Zhang Yimou, históricamente encajada en la dinastía Tang, de la China imperial. Con su nominación se uno a otros diseñadores asiáticos que también estuvieron presentes en la terna final de los Oscar, como Timmy Yip, candidato por la película de Ang Lee "Crouching tigger, hiden dragon".

THE DEVIL WEARS PRADA





















Debuta también en esto de las nominaciones Patricia Field, profesional curtida en el mundo de la televisión, cuyo último trabajo es vestir la serie “ugly Betty”. Pero si por algo es considerada en la profesión es por dotar de extraordinario glamour a Carrie y sus amigas en “sexo en Nueva York”. Para “the Devil wears Prada” ha elaborado un infinidad de diseños para realzar la elegancia impertérrita de Meryl Streep o para convertir a Anne Hathaway en una mujer sofisticada partiendo de la anti-moda.


DREAMGIRLS




















S
haren Davis consigue su segunda nominación al Oscar por sus estupendos diseños para el musical de Condon. Experta en la moda de los cantantes soul de la época, como bien demostró en “Ray”, por la que consiguió su primera nominación.Viste aquí a los distintos personajes que campan por la película, cantantes, directivos, productores de una forma extraordinariamente convincente. La diseñadora, nacida en 1957, se dedica prácticamente en exclusiva, a vestir las películas protagonizadas por afroamericanos como “the pursuit of happyness”, “Akeelah nd the bee” o “equinox” con la que debutó en 1982.


MARIE ANTOINETTE
















Si hay un tipo de vestuario que resulta atractivo a la hora de ser premiado, es sin duda el que nos retrotrae a épocas donde los vestuarios formaban parte de la decoración rococó del conjunto, la época donde la reina de Francia, María Antonieta se rodeó de lujo, elegancia y la moda de la época. La gran diseñadora Milena Canonero, reconocida con el Oscar en anteriores ocasiones, como demuestran sus dos Oscar conseguidos por las películas “Barry Lyndon” y “chariots of fire” y sus cinco nominaciones por “out of Africa”, “Tucker: the man and his dream”, “Dick Tracy”, “Titus”, y “the affair of the necklace”, lleva a cabo unos vestuarios recargados y coloridos, que connotan la idea con la que la directora Sophia Coppola quiere dotar al conjunto.


THE QUEEN
















A pesar del gran trabajo de la diseñadora Consolate Boyle, su nominación es la más sorprendente de las cinco, el vestir a la actual Familia Real Británica, no resultaba un trabajo fácil, los trjes de la Reina Isabel, resultan básicos para la comprensión de un personaje austero, poco elegante y rancio, eso lo consigue con un vestuario en tonos apagados, llano e inapropiado en ocasiones. Tras la sorpresa de la nominación comprobamos que efectivamente es un gran trabajo por el que la diseñadora irlandesa opta por primera vez al Oscar a pesar de haber realizado buenos trabajos como “Angela’s ashes” o “Moll Flaanders”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentarios; creo q ganará Dreamgirls que es espectacular, en dura lucha con el de María Antonieta.