miércoles, 16 de mayo de 2007

MY BLUEBERRY NIGHTS


Tibiamente ha sido recibida la película que inauguró el certamen, de carta de amor a la cultura norteamericana, de magistral medición del ritmo, de una película "lost in tranlation" dado el origen chino del director. Pues eso con diversidad de opiniones recibieron los críticos la última obra de Wong Kar Wai, que es, al mismo tiempo, su primera película rodada en inglés. Parece qu lo más ensalzado son las interpretaciones del reparto, sobre todo David Strathain y Racel Weisz. La película está estruturada en tres diferentes situaciones, combinando estilos, es como una película con tres cortometrajes unidos por el nexo común de Elisabeth (Norah Jones). Así tenemos una comedia romántica, con Jude Law. Un melodrama, y que ha sido el mejor recibido, con Strathain y Weisz, para terminar con tintes de road-movie, donde aparece Natalie Portman.
A su llegada al festival y durante la presentación los protagonistas comentaron sus experiencias, en las que el director ensalzaba la inocencia y entrega de la Jones, así como el ímpetu de todo el reparto. Law por su parte comentó del director "con Wong, es todo cuestión de encontrar la importancia de cada momento, que suele surgir através de la improvisación". Vaya nunca lo habría imaginado, Kar Wai dejando improvisar a sus intérpretes.
Finalmente, y como punto curioso, parece que Kar Wai no ha perdido su mano en el manejo de la música, y de hecho, ha incluido una versión del famoso tema de su película "in the mood for love".

Esto no ha hecho más que comenzar, a ver si el jurado lo tiene muy difícil, porque eso querrá decir que la selección de películas habrá sido espléndida.

No hay comentarios: