martes, 22 de mayo de 2007

Cannes 2007

Tras casi una semana de festival, parece que es opinión general que está resultando una sección oficial espléndida, de las mejores de esta década y pareja al gran nivel exhibido en 1999. En su 60 aniversario el gran festival francés, se ha engalanado, pero con buen cine. Desde su inauguración con la película de Kar Wai, ya han paseando su cine varios directores, de cada uno de ellos algo ha destacado:

2º día:

ZODIAC

David Fincher participaba por primera vez en un festival, y lo hacía con su mejor obra hasta el momento. Bien recibida por crítica y público, la película iniciaba la calidad que iba a ser protagonista durante esta primera semana. La crítica alabó el clasicismo de "zodiac" así como la dirección de Fincher. Quizá peque de algo alargada en su metraje, pero no se la descarta para optar al palmarés.

4 MONTHS, 3 WEEKS AND 2 DAYS

Muy bien recibida por la crítica, la película del rumano Munguiu, que aborda la situación de la rumanía del 1987 con el aborto ilegal de fondo, fue aplaudida por la prensa. El film, compuesto por varios planos secuencia, de gran habilidad fílmica, aspira a entrar con fuerza en un competido palmarés.

3º día:

IZGNANIE

Pintaban bien las cosas para el cineasta ruso en las quinielas a priori del festival, pero tras ver la prensa su película, parece que se desinfla, dado que ha filmado con una autocomplacencia que no caracterizaba su fil "el regreso" con el que conquistó Venecia. La revelación de una madre que confiesa al marido que está embarazada de otro, es el arranque del film, que le costará hacerse con agún premio.

LES CHANSONS D'AMOUR

Quizá la peor recibida hasta el momento haya sido la película de Honoré, que trata de acopañar con música pop a las relaciones sentimentales de los protagonistas, logrando un fallido musical que pecando de modernez, se queda atrasado en cuanto a arte cinematográfico.

4º día:

NO COUNTRY FOR OLD MEN

Lanueva película de los Coen causó una gran impresión a la crítica allí destinada, sobre todo alaban la interpretación de Javier Bardén, como un asesino en serie. Unánimente considerada la mejor película de los Coen en años, se espera que su carrera triunfal no haya más que comenzado.

No hay comentarios: