lunes, 19 de febrero de 2007

blog-terapia

Cuántas veces habrás pensado, soy el único que piensa en esto todo el día! Y no, no me refiero al sexo, me refiero a que paseando solo por la calle, piensas al ver cualquier palabra escrita en un escaparate o el buzón de correos… “carta”… pues “carta a tres esposas”, “carta a una desconocida”. “cartas desde iwo jima”… “ganará Eastwood el tercer Oscar como director?” qué directores están nominados? Pues yo mejor que a Frears nominaría a Field, por cierto: no merecería “little children” más nominaciones…

Pues eso que te vas haciendo líos en la cabeza hasta que una mujer te mira extrañaa y te dices, a qué he vuelto a hablar en alto diciendo “the nominations for the best actor in a supporting role are…”. Por eso estaba empezando a creer que un buen psicoanalista me iría de perlas pero…HABEIS VISTO LOS PRECIOS? Para un estudiante de trabajos esporádicos casi que no me puedo permitir ni curar mi débil estado mental. Pero creo que he encontrado uno muy bueno y muy barato, es este, le puedo decir lo que me dé la gana, nunca me mira extrañado, le puedo estar hablando todo el día de cine, nominados, televisión y hasta de gustos tan “ocultables” para el público en general como el festival de Eurovisión. Es una maravilla, hasta puedo insultar, alabar, quejarme, denunciar, sin que, para bien o para mal, pase nada.

Me gusta la terapia porque es compartida, puedo leer críticas, búsquedas de asistentas, pronósticos, ver fotos, de gente que como yo, se desahoga entre palabras, generalmente coherentes, pero que dejar ver algo de necesidad de comunicación desde el anonimato que permite la red, pero no por vergüenza, sino por comodidad, eres un necesitado psicológico y se te abre una puerta para expresarte, no sé si servirá de rehabilitación pero ayuda a ver que en tu “enfermedad” no estás solos y que la blog terapia se extiende.

Sesión 1 terminada, gracias por venir, hasta la próxima sesión

2 comentarios:

Drinking gaseosa dijo...

Muy interesante terapia. Me apunto para la próxima psicoblogosesión.
Un abrazo

Valita dijo...

Hola! Soy nueva en esto y acabo de crear mi blog Mi propia Terapia (http://mipropiaterapia.blogspot.com) como una menera de contar mis pensamientos, crisis, problemas, alegrías y ahcer una especie de terapia de grupo con otra gente.
Espero que lo visites!!!
Valeria